“Siempre agarran los problemas que sensibilizan a la población para sus propios intereses ideológicos, una cosa no tiene nada que ver con la otra, después se quejan cuando la gente no sale a protestar, y es porque ya la gente sabe que en el fondo esas protestas llevan otro interés”. Fue el mensaje que dejó Dubosky en su cuenta de Instagram en cuanto al texto que se visualizó en la protesta en contra del abuso de niños en los albergues, el cual decía “protejamos a la niñez trans”.
Franklyn Robinson no pasó por alto el mensaje del artista urbano y le respondió. “Si creen que los niños y niñas la pasan horrible en los albergues, imagínense cómo tratan a los niños y niñas LGBTIQ en albergues que son liderizados por personas con ideologías religiosas, donde ser diferente es un pecado. Saludos a @dubosky y gracias por visibilizar a los niños y niñas LGBTIQ que son maltratados a golpes, echados de su casa, abusados, violados, humillados y desprotegidos por sus padres para ‘corregirlos’ porque basados en algunas ideologías religiosas, Dios mandó solo hombres y mujeres… Qué bien que de tantos afiches hayas escogido ese, demuestra el interés que tienes en que se protegan a TODOS los niños de Panamá…”.
Como era de esperarse hubo quienes estaban en contra de lo que comentaba Dubosky y se lo hicieron saber. Hasta salió a relucir el tema “Amor ilegal” que interpreta, según un cibernauta, en esta canción el artista promueve la pedofilia. “¿podemos salir a protestar por tu canción ‘Amor ilegal’ que es claramente pedofilia?”, preguntó por mensaje directo el cibernauta, por lo que el de la “Máxima bandera” le dejó claro que su canción habla del amor ilegal, tal como lo dice su título, no de defender las relaciones de mayores con menores.
Además Dubosky explicó en un video el por qué no sale a protestar, para él se debe cambiar el sistema, pues de esta manera los políticos estarían limitados, pero quienes salen a protestar no promueven esto.