Home Noticias El colombiano BKRO se monta en el dembow con “Bala de Oro”

El colombiano BKRO se monta en el dembow con “Bala de Oro”

2
0

El colombiano BKRO se monta en el dembow con “Bala de Oro”

El BKRO (@bkrooficial), oriundo de Chía al norte de Bogotá, Colombia; tiene 28 años, de los cuales ha dedicado 16 años a hacer música. Comenzó incursionando en el género del rap a la edad de 12 años.

Se enamoró de la música, cuando comenzó a escribir poesía para de alguna forma conocer y enamorar a las chicas que estudiaban junto a él en su escuela. Es compositor y luego de vivir varias experiencias musicales con una variedad de grupos en su país natal, decidió encontrarse a sí mismo, dedicó largas horas en el estudio hasta diseñar su propio sonido, que pusiera a mover a la gente.

Durante la pandemia decidió montarse en el bus del sonido del dembow dominicano, pero con la chispa y el sabor colombiano que tienen esa sabrosura que le caracteriza, influenciado primordialmente por el internacional artista, El Alfa “El Jefe”. Los géneros que le gustan a la hora de componer su música son el dembow, trap, reggaetón y rap; estos son los géneros que marcaron su vida y su estilo.

BKRO llega con su nuevo sencillo “La Bala de Oro”, es una canción inspirada en las calles y en los guetos latinoamericanos donde la violencia, las armas, el sexo y el poder juegan un rol predominante y donde sus actores que son señalados desde otras perspectivas de la sociedad viven su realidad como algo natural.

En la “Bala de Oro” encontrarán una mezcla interesante entre el dembow dominicano, el sonido del mariachi mexicano y el rap colombiano uniendo tres naciones en una sola canción.

Para cerrar con broche de oro, decidió dar un mensaje directo a través del videoclip (https://youtu.be/4mEgZS9WwRA), un homenaje a la mujer y a su lucha diaria en las calles del mundo contra los feminicidios, las desigualdades y las injusticias por solo ser mujer, pero al mismo tiempo la transformación y el empoderamiento que ellas han forjado en esta sociedad, en donde su papel es muy importante.

Previous articleJulián Cardona brilla como DJ, compositor y productor de música electrónica
Next articleYaankiell celebra el lanzamiento de su nuevo sencillo “Humo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here