“Qué vergüenza”: ‘Tonelada’ sobre llegar a Avesa para atender querella contra él

23

El dirigente indígena Ricardo Miranda cumplió su palabra e interpuso un recurso contra el promotor musical y el presentador Bugaman

Ayer trascendió que el dirigente de la comarca  Ngäbe-Buglé, Ricardo Miranda, cumplió su palabra e interpuso una querella contra el promotor musical Christian ‘Tonelada’ Maldonado y el presentador Jaime ‘Bugaman’ Chong por el supuesto delito contra el honor y la integridad, por lo que solicitó  $10 mil como resarcimiento.

Ante esto, Christian Maldonado, mejor conocido como ‘Tonelada’, realizó un En Vivo en su Instagram en el que pidió disculpas a Miranda, pues explicó que pensó que la voz del video que compartió en su perfil correspondía a la foto (de Miranda) que recibió vía whatsapp. Tonelada estuvo acompañado por el también promotor Cristyan Palma, mientras que ‘Buga’ intervino en el chat.

También puedes leer: ¡Líder Ngäbe lo pone en su lugar!

“No ofendí a nadie, no le hice nada a nadie, me toca asumir las consecuencias y esperar qué es lo que pasa. No sé como procede eso (la querella). Fue sin querer que subí el audio con la cara del ‘man’ “, declaró a sus seguidores.

Luego intervino Bugaman con un comentario: “Lo que pasa es que la gente es doble moral y está usando eso a su  favor para decir que denigramos a la comarca, cosa que nunca fue cierto, si es así vamos a tener que demandar a todo Panamá”.

¿Quiere protagonismo?

A juicio de Tonelada, el dirigente logró lo que quería. “Ya hoy (ayer) todo el mundo está hablando del man y saben que existe, ahora hay que ver cuanto dura esta película, aunque yo creo que ya mañana (hoy) nadie se acuerda de los ‘manes'”, consideró Tonelada.

Palma interrumpió y agregó: Pero si él ni existía, yo ni sabía que existía”.

Lo que Tonelada, Bugamán y Palma evidencian desconocer es que Miranda es activo en los medios de comunicación puesto que posee trayectoria en temas relacionados a los derechos de la comarca, además de estudios académicos que respaldan su conocimiento en la Defensoría y autonomía del pueblo indígena.

Para finalizar Tonelada se lamentó diciendo que “cuando a mí me toque ir al Avesa, va a ser como penoso; y estén los medios, qué vergüenza, pero bueno”.