Se solidarizan con ‘El Tachi’

154

El artista deberá terminar de pagar su condena de 5 años, pero en prisión

APOYO

Gran revuelo ha causado el cambio de medida al cantante El Tachi, quien tendrá que terminar su condena de cinco años tras las rejas.

Tanto así que miles de panameños se han expresado a través de las redes sociales en apoyo al can tante, pues en un caso aislado, la decisión fue otra, por lo que generó controversia y artistas del patio no se quedaron callados.

Decimos esto por el caso de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, -el pistolero de la avenida Omar Torrijos (Paraíso)-, quien fue captado en videos que circularon en redes sociales, detonando un arma de fuego contra Nelson Hurtado, tras discutir por una colisión recibió.

Cárdenas recibió una medida cautelar de notificarse todos los lunes y viernes, mientras que a ‘El Tachi’, lo mandaron a la ‘chirola’ por una falta administrativa. ¡Ay padre!

No aprovechó su oportunidad

Muchos panameños también argumentaron que el artista no cuidó la oportunidad que le dieron, por lo que es merecida la condena, otros la reprocharon.

Sin embargo, fue el mismo artista, antes de entrar a la audiencia, quien ofreció declaraciones, donde notificaba que no sabía que una boleta de tránsito era tomada como una falta administrativa.

Según notificó el Ministerio Público, se presentaron los elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la pena sustitutiva, validado por la juez de cumplimiento Angeline Adames.

Para tomar una decisión se presentó un informe de la Policía Nacional que detallaba irrespeto hacia una unidad policial, también se entregó un informe del Juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Eustacio Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito.

Famosos lo apoyan

Uno de los primeros en expresarse fue el Boza, quien expresó que no le gustó lo de ‘El Tachi’ y que hay peores casos y no pasa nada.

‘Brother, ni un hijo de Dios muere boca abajo, no pierdas la fe hermano’, dijo Robinho.

Con el hastag #FreeTachi, el intérprete de ‘Ese movimiento’, Mr Fox, le pidió a Dios que tomara el control.

Otro que se unió al apoyo fue Phantom con la frase: ‘Todo saldrá bien bro #FreeTachi’.

‘#tropaR #fuerzas @eltachi507 los que te apoyamos queremos y apreciamos estamos contigo. Todo esta en manos de #DIOS’, le envió RD Maravilla.

Y así muchos otros artistas se sumaron a las fases de apoyo al joven cantante, quien tendrá que terminar de pagar su condena en la cárcel por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Advertisement