El precio de ser Katleen Levy

68

Quién iba a pensar que una foto generaría tantas reacciones en nuestro terruño. Como sabrán, desde hace unos días circulan en las redes sociales varias fotos en las que aparece la diputada más famosa de Panamá, Katleen Levy, junto a las famosas Carolina Dementiev, Alexa Chacón y Marce Barnes, posando imponente para una marca de jeans.  Opiniones encontradas, críticas, halagos y hasta consejos por parte de la Iglesia católica ha recibido la letrada por haber sacado la modelo que llevaba por dentro.

No es modelo

Hace unos días, y luego de que se filtraran las instantáneas, conversamos con la diputada, quien explicó que aunque no se considera modelo, ha tomado cursos de pasarelas en diferentes ocasiones. “Las mujeres tienen la capacidad de ser todo lo que se propongan”, resaltó Levy.

Famosos opinan

Algunos “chollywoodenses” emitieron su opinión, uno de ellos, la periodista Judy Meana, quien compartió en Twitter que en sus tiempos cuando leía noticias, debía cuidar mucho su imagen, tanto, que siempre quiso ser cantante, pero por tener ese importante cargo, nunca lo hizo porque “tenía que ser seria”.

La expresentadora de noticias María Pía Zubieta también metió su cuchara, y aunque apoyó a la diputada, trajo a colación el tema de las amantes. ¿Cómo así?

“Una vez me mandaron un memo porque a los 20 salí en una foto de una revista en una discoteca. ¡Qué ridículo!, ahora cualquiera amante lee noticias”, publicó Pía. ¡Fuerte!

Casos similares en diputados

Estos son algunos casos de exdiputados y diputados que en su pasado ya eran famosos y luego ejercieron cargos en la Asamblea.

El cascaroso Luis “Agapito” Cleghorn, quien interpretaba a “El Mimado” y otros personajes humorísticos, se lanzó al ruedo político y se convirtió en diputado. También, el comunicador Luis Eduardo Quirós, quien actualmente tiene un cargo de elección popular y el “rockero” Víctor Juliao, de la agrupación Los 33.

Se preguntarán, ¿Por qué traemos a colación estos casos? Fácil: Todos han sido diputados y anteriormente famosos, sin embargo, debieron dejar a un lado sus actividades mediáticas para concentrarse en sus carreras políticas, necesitaban ser tomados en serio.

‘No falté a mi dignidad ni valores’

Según Katleen la sesión de fotos tiene un propósito y así lo dio a conocer en su Instagram: “Cuando salga la revista se enterarán por qué acepté hacer las fotos y como dije, después que no falte a mi dignidad, valores y vaya en beneficio de mi gente, no dejaré de hacerlo”.

Fenómeno social

Desde que llegó a la política, ha estado rodeada de escándalos. Ella ha aparecido en pijama en programas de farándula; le han atribuido supuestas fotos íntimas; se ha enfrentado públicamente con personalidades del patio; su forma de vestir dentro y fuera de la Asamblea siempre ha sido motivo de debate; también su forma de manejarse en redes sociales ha sido muy cuestionada; tampoco tuvo reparo en confirmar que está en proceso de divorcio, y ahora posa para revistas y marcas de ropa.

En cada uno de estos líos siempre sale a debatirse si todo esto se debe a que es la diputada más joven y bella de Panamá. Sin embargo, Levy ya ha dicho, en reiteradas ocasiones, que su juventud es lo que la hace diferente de sus colegas, quizás por eso es que muchos de sus seguidores se refieren a ella como “la taquillera de Panamá”, pero guste o no, para muchos, está creando un precedente.

Si está bien o mal exponer su vida personal, gustos y estilo en redes sociales esto siempre tendrá tanto detractores como simpatizantes. ¿Se le debe llamar la atención o sancionar? ¿Es incorrecto o no? Según el Código de Ética que rige a diputados: “todos deben reflejar la dignidad del cargo que tienen”. ¿Está mal ser modelo entonces? Mientras alguien se lo impida ella seguirá “fluyendo” al ritmo de su efervescencia mediática.