¡Panamá se sintió en Río!

29

La noche del sábado Carnaval se vivió diferente tanto en Panamá, como en Brasil.

La razón, pues que una delegación panameña viajó al Carnaval más grande del Mundo para representar a nuestro país con la alegoría ‘La fe emerge de las aguas’ era el nombre de esta alegoría inspirada en Panamá y en el Cristo Negro de Portobelo.

Personalidades como el delantero panameño Blas Pérez, Rosa Iveth Montezuma, Erika Ender, Margarita Henríquez y One Two formaron parte de las más de 3,000 personas de la delegación de Estacio de sá, que desfiló por la llamada Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

Erika Ender explicó que de esto se trata, de que el nombre Panamá sea sinónimo de marca positiva dentro y fuera de nuestras fronteras, de que podamos mencionarlo con orgullo, de que millones puedan conocer su historia y bondades, de que nos ayude a traer desarrollo económico, social y cultural, que sirva para aliviar problemas y necesidades.

‘Se trata de ver con luces largas… De crecer… De unir… De representar de la mejor forma posible a la tierra a la que tanto amamos. Anoche Panamá brilló ante el mundo; con mucho esfuerzo y sobrepasando obstáculos, pero poniendo todo nuestro corazón’, fueron las palabras de la cantante y compositora.

Fueron tres carros alegóricos que mostraban parte de la historia de la construcción del Canal de Panamá, la fe en el Cristo Negro de Portobelo y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de Panamá.