Wyznick: Revisa los Xpendientes de Avelino, encuentra cosas que no cuadran

13

El caso de Avelino Martínez, quien fue condenado a seis años por un supuesto delito contra una menor está candente y nuevos datos han salido. Anoche la abogada Wyznick Ortega en su programa web, “Así somos legalmente” abordó el tema y detalló qué sucedió luego de que este hecho saliera publicado en un programa televisivo.

Los familiares de Avelino no estuvieron en el set por el nivel de estrés que ha traído este lío, sin embargo la abogado ya había conversado con la madre del cantante, la Sra. Tayra  Baloy.
Se pudo ver que por lo planteado en el programa la situación es más seria de lo que se ve a simple vista.
Según la abogada la información dada en el programa fue muy irresponsable, e incluso sin la autorización de los involucrados, lo que dio como resultado que casi atentaran contra la vida de Martínez.
“Una vez se ventilan la información, al día siguiente casi atentan contra la vida de Avelino en la cárcel… comenzaron a acosarlo en la Gran Joya, a pegarle a la cerca, a amenazarlo que su vida corría peligro y a decirle: ‘ahhh con que estás condenado por violación…”. 
A raíz de eso, la madre, familiares y el abogado de oficio tuvieron que actuar rápido para solicitar que a Avelino fuera trasladado del pabellón de los  homicidas al de los extranjeros.
Wyznick deja claro que no defiende a nadie y que solo trata de ser justa.
Wyznick quien se adentró en el expediente y también investigó reveló que a Avelino nunca lo capturaron ni fue conducido a la DIJ. “Quiero partir de la premisa de que a Avelino nunca lo capturaron  y ni fue conducido, este tema de este procedimiento  y proceso ha sido envuelto con personas de la propia familia, que en este momento no estoy autorizada dar, que han creado este procedimiento para tratar de acabar con Avelino y que obviamente ha terminado en una condena. Pero al revisar el expediente hay cosas incongruentes como por ejemplo: la menor en un momento  dijo que nunca había sido tocada por el tío Avelino, luego dijo que sí, luego que no, después dijo que fue una tocada. El examen que se le hizo a la menor  no arroja  ningún tipo de  penetración y ni daño”. 
Ortega también explicó cómo el artista fue detenido. “Avelino es quien llega a la DIJ y dice: ‘me dijo un familiar mío, que me pusieron una denuncia, no he hecho nada, y estoy aquí porque quiero saber qué es lo que compete’, luego de dar los nombres le apareció la denuncia puesta por un familiar y que dicho sea de paso guarda relación con una denuncia que le hizo una exnovia y que le envió un chat que le decía: ‘si terminas conmigo yo acabo con tu vida’…luego da la declaración y  lo detienen”.  
Mientras que la menor fue puesta a buen recaudo por parte de las instituciones por tema de que estaba en riesgo.
Luego de ser privado de libertad Avelino tuvo una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio. “Si te declaras culpable en cualquier delito tienes derecho a un acuerdo a una mediación y a que se te rebaje la condena, pues hasta la investigación que hemos recogido y la información que se manejaba , pues eso fue lo que hizo Avelino, se atribuyó la culpabilidad de algo, que según  él mismo te va a decir, y en algun momento lo podrán entrevistar, que no hizo y que no guarda relación con las pruebas que reposa en el expediente según la información”.
Esto es parte de lo que Wyznick adelantó que en otra oportunidad tendrá en vivo a la madre de Avelino.