Román Torres gana Latino del Año de la MLS por segundo año consecutivo

4

El defensa panameño Román Torres fue escogido por la afición como el Latino del Año de la Major League Soccer.

Torres consiguió el título por segundo año consecutivo después de obtener un 52.2% de los votos de los fanáticos, siendo el defensor del Seattle Sounders el primero en la historia de las encuentas en ganar este premio en dos ocasiones seguidas.

El panameño, quien lideró al equipo en su segunda final de la MLS Cup, donde no pudieron retener el título que ganaron en el 2016, lleva tres temporadas con los esmeraldas en las cuales ha disputado un total de 27 partidos entre temporada regular y Playoffs.

El desenvolvimiento dentro del terreno de juego, así como su carisma le bastaron al también conocido como “Mazinger” para gozar del apoyo masivo tanto de panameños como la afición del Seattle Sounders y posicionarse por encima del delantero hondureño de Houston Dynamo Alberth Elis (29.8%), el volante paraguayo de Atlanta United Miguel Almirón (14.2%) y el delantero venezolano de Atlanta United Josef Martínez (3.7%).

Torres también está a la espera de los resultados de los Concacaf Awards, donde también compite por ingresar en el XI como mejor defensa, premio por el cual salió favorecido por la afición y está pendientes del resto de los votos para conocer los resultados.

El premio al Latino del Año es otorgado a través de una encuesta popular donde los aficionados escogen al mejor jugador latino o de herencia hispana de la MLS.