Jr. Ranks, Un año más rindiéndole honor a la patria

16

Formar parte de las efemérides patrias es algo que llena de orgullo y emoción a Juan Vargas, mejor conocido como Jr. Ranks, quien desde los 15 años descubrió su pasión por la música, y lo hizo dentro de la banda musical del IPTC de Colón.

El hermano menor de Aldo Ranks y Jam, por cuarto año consecutivo, rendirá honor a la patria desfilando con la banda Internacional Apocalipsis, a la cual describe como la mejor, y más que una agrupación allí se tiene una segunda familia.

Jr. Ranks narra que cuando salió del colegio se unió a la Superbanda de Colón, ya en ese entonces tenía una carrera musical en ascenso y por motivos de “show” y giras se le hacía difícil practicar, por lo que no estaba al cien por ciento, pero sí apoyaba a los jóvenes.

El intérprete de “Incompleto” también formó parte de la banda El Hogar, con esta grabó varios de sus temas que hasta el momento son un éxito.

Señala que entró a la banda Internacional Apocalipsis porque le gustó el método de trabajo que tienen. “Me gustó el proyecto de los muchachos, allí tratan de guiar a los jóvenes, los alejan de los malos pasos, es como una familia, allí todos se llevan bien, la misión principal de la banda es alabar a Dios”, aunque deja claro que en el momento que le hicieron la invitación para formar parte de esta banda lo dudó un poco, ya que él pertenecía a la Superbanda de Colón, y entre estas dos bandas musicales siempre ha existido una “tirria”, pero buena, y como la situación no era muy buena, decidió unirse a Apocalipsis.

Aunque muchos tengan como cliché que quienes están en bandas independientes son “malandrines”, Jr. Ranks expresó que no todo el que está en una banda es maleante, y estar en la banda Apocalipsis lo llena de orgullo porque nadie lo puede señalar de que es un maleante y mala persona. “Soy un artista que representa a Panamá a nivel internacional, al igual que Irving Saladino, “Lucho” Moreno y muchas personas que estamos en esta banda. La banda de música también tiene compás y tiene notas, yo aprendí a leer las notas de música en la banda de guerra del Abel Bravo. El Apocalipsis ha roto ese cliché que tiene el pueblo de las bandas”, resaltó el artista.

Jr. Ranks expresó que estar en una banda independiente no es desorden y relajo como muchos creen, pues se deben seguir reglas. “El éxito de Apocalipsis es que aquí hay disciplina. La mayoría de la directiva de esta banda son hermanos de la Iglesia, antes de practicar siempre se ora, se hacen cultos, se le presentan los proyectos a Dios, se le da gracias a Dios, y yo le doy gracias a Dios por entrar en esta banda”, explicó Vargas.

La banda Apocalipsis tiene un reconocimiento internacional, pues han desfilado en Nueva York, Manhattan, Costa Rica, entre otros lugares, y Jr. Ranks ha formado parte de estos logros.

Advertisement