Hackean YouTube y quienes lo hicieron borraron el video de “Despacito”

23

Varios canales de ‘Vevo’ en YouTube -por lo visto- fueron víctimas de hackers. Esto porque un número indefinido de videos musicales de alto perfil, fueron eliminados y/o modificados en la plataforma.

Esto incluyendo al más exitoso de todos: “Despacito” de Luis Fonsi, junto a Daddy Yankee.

Específicamente -este video- había sufrido un ‘Defacement‘, reemplazando su imagen de vista previa. ¿Con qué? Tipos con máscaras sosteniendo armas. ¿De dónde? La serie de televisión española: ‘La Casa de Papel’.

 

La descripción del clip también había sido cambiada. En ella se indicaba que la intervención se ejecutó por parte de dos hackers, llamados: Prosox y Kuroi’sh.

“Despacito” no es el único

Otros populares videos de música también se vieron afectados. Canales (también VEVO) de Chris Brown, Shakira, Selena Gómez, Katy Perry y Taylor Swift sufrieron el cambio de las thumbnails.

Por ahora no se sabe si fue una intervención hacia VEVO para obtener las credenciales de acceso o un trabajo de ingeniería social para robar los datos de las cuentas de forma independiente.

Al menos en el caso del video de Luis Fonsi, este fue eliminado de su canal.OhMyGeek! consultó a Google por este hecho y mientras esperamos una respuesta, estaremos ampliando esta información.

El canal de YouTube VEVO de Fonsi recuperó el video. Eso sí, aún la imagen thumbnail del clip se vincula a la que los hackers dejaron antes de eliminar el mismo.

Eso se puede corroborar en la búsqueda de Google Images.

Google y VEVO entregaron sus primeros comentarios respecto a este suceso. La compañía responsable de la administración de los perfiles musicales, reconoció una violación de seguridad.

Advertisement