El Tachi en Prision

143

Un juez de garantías decidió que “El Tachi” eliminó la pena sustitutoria de trabajo comunitario.

Eustacio Fidel Guerra, conocido en el mundo urbano como “El Tachi” culminará la pena de 5 años en un centro penitenciario, luego que el Tribunal Superior de Apelaciones le revocara la medida de trabajo comunitario.

La decisión fue anuncida hoy, tras una audiencia celebrada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Plaza Ágora de la Transístmica.

La suspensión de la medida se dio en respuesta a una solicitud del Ministerio Público debido a que el implicado incumplió las prohibiciones impuestas al momento de otorgarle la sustitución de pena.

El Tachi llegó a la audiencia de hoy, pasada las 2 de la tarde, y dijo que había cumplido con el trabajo comunitario que se le había impuesto

El rapero había incumplido una de las siete restrinciones el pasado 31 de mayo, cuando supuestamente irrespetó a un uniformado, en el momento que este le solicitó la licencia de conducir por la avenida B.

En esa ocasión fue retenido y se le descubrieron dos boletas de tránsito en desacato; es decir que cometió faltas administrativas, tal como lo establecen las condiciones exigidas por la ley.El artista había recibido la medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes y miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Advertisement