Dorindo Cárdenas y Ulpiano Vergara homenajeados durante parada en Brooklyn

34

Ya son 22 años de la realización de la Parada Anual Pre-Independencia de Panamá en Brooklyn, ocasión aprovechada para llevar muestras culturales desde la tierra canalera hasta la Gran Manzana. Es toda una tradición este desfile, que cada año reconoce a varias figuras, este año fue el turno de Dorindo Cárdenas y Ulpiano, invitados especiales de este desfile, que recorre la Avenida Franklyn en Brooklyn, Nueva York.

Bandas musicales viajan desde Panamá para participar de esta parada, que esperada con ansías por los canaleros residentes en Nueva York, que son más de 400 mil. Este año, también participaron reinas de Las Tablas, estuvieron las soberanas 2017 y 2018 de Calle Arriba, además Luz Beatriz Spiegel, reina de Punta Fogón Unido 2017.

Los acordes de “Viva Panamá”, además de la murga, el tamborito y la tradicional saloma se apoderaron de Brooklyn para dar una muestra de la cultura y el folclore panameño.

Cárdenas, quien está celebrando 60 años de carrera artística, fue designado como el Gran Mariscal y no sólo desfiló este sábado en Brooklyn, sino que el domingo formará parte de la delegación panameño en el Desfile de la Hispanidad.